Imprimir Enviar

Celebración del “Día Internacional del Migrante” y Rendición de cuentas 2016

02

El Consulado del Ecuador en Valencia informa que el 18 de diciembre del 2016, en ocasión del Día Internacional del Migrante declarado por las Naciones Unidas, esta Oficina de Representación realizó una Feria Cultural e informativa de los servicios consulares y del Consejo Nacional Electoral en las instalaciones del Centro Cultural Bancaja de Valencia, con la participación de la comunidad ecuatoriana radicada en esta circunscripción.

Luego de las Sagradas Notas del Himno Nacional coreado por los asistentes, se difundió el saludo del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Guillaume Long a la comunidad ecuatoriana radicada en el exterior.

El Cónsul por su parte en su intervención reiteró el compromiso del Gobierno ecuatoriano respecto al “derecho a migrar y a que ese derecho sea reconocido, respetado y garantizado por todos los estados del mundo”, recordó también  que para el Gobierno de la Revolución Ciudadana “Todos somos migrantes”.  Además se informó sobre el Campeonato Mundial del Encebollado en el que pueden participar los ciudadanos que residen en el exterior, así como también del campeonato nacional de Ecuaboley que se desarrollará en España. Así mismo en  cumplimiento  a lo estipulado a “Ley Orgánica de Participación Ciudadana”, el Cónsul realizó la rendición de cuentas del año 2016, sobre los planes operativos anuales; presupuesto aprobado y ejecutado, servicios y  compromisos asumidos con la comunidad. Destaco  además los servicios de atención gratuita de asesoría, acompañamientos jurídicos en materia  hipotecaria y asistencia Psicológica que brinda el Consulado a los afectados por las hipotecas.

El acto cultural se desarrolló con la  presentación de los grupos de danza folklórica “Llacta Manta; Negritos Chicheros, Los Ruquitos del Valle, Intiñan; Tradiciones de mi Ecuador”; La Orquesta Nueva Imagen  Latina; presentación de la Narrativa Corta “La mujer que nunca volvió” a cargo de la autora María Fernanda Villacrés. Se contó con la presencia de representantes de asociaciones de ecuatorianos radicados en esta circunscripción y centenares de connacionales que se dieron cita en la Feria Cultural e informativa.

Valencia, 22 de diciembre 2016

Ref:179CO2016