Imprimir Enviar

EL EQUIPO DE VALENCIA SE LLEVÓ EL TÍTULO GANADOR DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DEL ECUAVOLEY EN ESPAÑA

img_6112

El domingo 11 de febrero, el Pabellón Malvarrosa de la ciudad de Valencia acogió la gran final del Primer Campeonato Nacional de Ecuavóley en España,  jornada deportiva en la que 7 equipos, representantes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, se enfrentaron para conseguir el título del mejor equipo de Ecuavóley, jornada deportiva de la cual resultó ganador el equipo valenciano.

El acto estuvo presidido por el Embajador Miguel Calahorrano, la Concejala de Sanidad, Salud y Deportes de la ciudad de Valencia, Maite Girau, el director del Pabellón, Elías Pérez, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga y el Cónsul del Ecuador en Valencia, Gabriel Monge.

La jornada deportiva se realizó entre las 10h00 y 17h00, espacio en el cual los equipos se fueron enfrentando hasta llegar a la clasificación de los 2 equipos que competirían por el título al mejor equipo de Ecuavóley.

Este encuentro se disputó entre el equipo de Valencia y Alicante, del cual resultó ganador el equipo valenciano.

El Ecuavóley es una variante del voleibol originaria de Ecuador. Se puede decir que es el deporte más popular entre los ecuatorianos tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Si bien es una variante del vóley tradicional, el Ecuavóley se caracteriza por tener sus propias reglas:

-Cada equipo está formado por tres jugadores (colocador-jugador delantero), volador (jugador posterior) y servidor (jugador de apoyo).

-La red es más alta y estrecha, se coloca a una altura de 2,85 m y tiene un ancho de unos 60 cm.

-Se juega con un balón de fútbol, se permite mantener la pelota en la mano por menos de un segundo.

-No se permite tocar con la mano la red.

-No se puede pisar ni atravesar la línea ubicada debajo de la red.

-No se permite patear el balón.

-Se debe cantar la bola.

Valencia, 14 de febrero del  2017.

Ref. 11/COM/2017