Imprimir Enviar

Embajador de Ecuador en España mantuvo encuentro con migrantes en Valencia, Alicante y Murcia

El Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, realizó una agenda itinerante de trabajo en Valencia, Alicante y Murcia, localidades donde se reunió con el personal consular, para revisar las políticas de atención al ciudadano, y con la comunidad ecuatoriana, a fin de conocer sus necesidades y los servicios en los que precisan un mayor apoyo por parte de la Embajada.

En estas jornadas de diálogo participaron aproximadamente 200 ciudadanos. El diplomático resaltó la especial relevancia que tiene el ámbito cultural en su gestión: “Queremos reivindicar nuestra  identidad, raíces y tradiciones. Impulsar una agenda cultural en la que participen nuestros niños y jóvenes, acercándoles a la realidad ecuatoriana mediante nuestra literatura”.

Asimismo, manifestó la importancia estratégica de la atención jurídica gratuita para familias con problemas hipotecarios. “Continuaremos fortaleciendo el servicio de asesoría hipotecaria, y la asistencia psicológica. Sepan que el Presidente Moreno está muy atento a sus necesidades y que mi prioridad será vigilar sus derechos”.

El Embajador Roldán enfatizó que siguiendo la línea del Presidente Lenín Moreno, siempre estará abierto al diálogo, para dar respuesta a sus necesidades y avanzar hacia proyectos “que les ayuden a mejorar su situación y calidad de vida en España”, dijo.

Valencia, 25 de agosto del 2017.

Ref.51/CO/2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *