Hacia una vida plena es el ofrecimiento del Presidente Moreno

2017-2505-foto-presidente

El Consulado del Ecuador en Valencia, informa que el 24 de mayo el Señor Presidente de la República,  Lenin Moreno Garcés,  en su primera intervención como Mandatario del Ecuador, aseguró que como ecuatorianos debemos afianzar los logros alcanzados y mejorarlos, ya que queda mucho por hacer.

En una sentida ceremonia e intervención donde recibió la Banda Presidencial de manos de Rafael Correa, Lenin Moreno explicó varios ejes que serán la base de su programa de Gobierno.

Habló de la necesidad de impulsar la disminución de la desnutrición infantil, pues es el único objetivo del Milenio que Ecuador no alcanzó a cumplir.

Explicó que otra de las metas es proveer de las carreras necesarias de los jóvenes, pero sin descuidar la excelencia. Para esto, informó, se crearán cursos propedéuticos y créditos oportunos para la Educación Superior.

Destacó la labor por el arte, el deporte y la formación en valores, como la honestidad, la transparencia y lealtad a la Patria.

Enfatizó sobre la lucha sin cuartel al microtráfico y advirtió que si es necesario se decretará una emergencia nacional para combatir este mal social.

En economía, ratificó lo expresado durante la campaña, que se sostendrá la dolarización y no habrá vigencia de una moneda paralela.

En su intervención habló de un diálogo abierto e incluso lo calificó como método y cultura de vida. ‘No puede haber diálogo sin libertad de expresión, dijo anunciando que no realizará el Enlace Ciudadano semanal que realizó el ex Presidente Rafael Correa, como método de información gubernamental.

Sin embargo, enfatizó que ‘Mantendré informada a la ciudadanía sobre toda la gestión gubernamental que será completamente transparente’.

‘El periodista debe exigir justicia y no venganza’, dijo dos veces en su discurso, haciendo un llamado a la responsabilidad por parte de los medios de comunicación.

‘Constituiremos un frente nacional, público y privado, para combatir la corrupción’, dijo, al tiempo de anunciar que se ha solicitado a las autoridades brasileñas la lista completa del caso Odebrecht.

Ratificó que su Gobierno seguirá apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, enfatizando que esta será una política constante.

‘Mi ideología es el Ecuador’, aseguró Moreno, quien habló de la necesidad de tomar la suelda, el timón y el arado de la Patria para trabajar por su porvenir.

‘Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida y lo son y lo serán cada día, mucho más’, concluyó su emocionada intervención que fue acompañada constantemente por sonoros aplausos. 

Valencia, 25 de mayo de  2017.

Ref. 29/COM/2017