Imprimir Enviar

Ministra María Fernanda Espinosa se compromete a crear una Cancillería de puertas abiertas.

La flamante Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, inició hoy su primer día formal de trabajo en el Palacio de Najas. Durante el Saludo Protocolar a los funcionarios de la institución, agradeció por la bienvenida y el cariño recibido a su llegada.

“Realmente es una alegría enorme estar aquí en esta casa que me es tan familiar y tan querida. Este es el primer día formal de trabajo de este nuevo Gobierno, un nuevo Presidente; el mismo proceso político, el mismo horizonte y los mismos compromisos”, expresó la Jefa de la Diplomacia ecuatoriana ante cientos de funcionarios.

Durante su discurso, presentó a su equipo de trabajo y manifestó que su gestión será participativa: “quiero que sepan que mi despacho será de puertas abiertas, siempre tendré un minuto para conocer sus requerimientos yo creo que como el Presidente Lenin Moreno lo ha dicho vamos a ser un Gobierno de puertas abiertas y eso es también de puertas adentro”.

Aprovechó también la oportunidad para dar a conocer los ejes de trabajo de su gestión, entre los que destacan: relanzar la agenda de política exterior, apuntalar los espacios de integración como Unasur y Celac, potenciar la inserción estratégica de Ecuador en el mundo, profundizar el apoyo a los diálogos de paz en Colombia.

Adelantó que el ministerio jugará un rol de coordinación con el objetivo de reforzar el comercio exterior, el turismo y la cultura.

A nivel interno, se comprometió a fortalecer la carrera diplomática, construir nuevos marcos normativos, abogar por una gestión pública transparente de claridad y eficiencia y varias transformaciones más.

La nueva Canciller concluyó: “vamos a hacer una Cancillería del diálogo, hacia fuera y hacia dentro (…) Yo me comprometo a dar todo de mí para estar a la altura de lo que requiere el país , para ser su cabeza de equipo aquí en Cancillería y estoy segura que cuento con todas y todos ustedes”.

Valencia, 30 de mayo de  2017.

Ref. 31/COM/20170