Imprimir Enviar

MUNDIAL DEL ENCEBOLLADO

El Consulado del Ecuador en Valencia, informa que el Ministerio de Turismo se encuentra organizando la Segunda Edición del “Campeonato Mundial del Encebollado 2017”, habiéndose incluido en esta ocasión a la comunidad ecuatoriana residentes en España, Italia y Estados Unidos, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Los establecimientos que han registrado sus representantes para la participación en el Campeonato Mundial del Encebollado en la ciudad de Valencia son: Restaurante “Jacare”, “Casa Montesinos”, “Casa Rustica” y Restaurante “Dava”, que se llevará a cabo el día miércoles 25 de enero, en el Centro Superior Hostelería del Mediterráneo.

El ganador participará en la final de España en la ciudad de Murcia el 29 de enero con la presencia del Señor Presidente Eco. Rafael Correa Delgado, Los integrantes del jurado deberán valorar el método de preparación del plato, uso de ingredientes, higiene y manipulación de alimentos. El Ministerio de Turismo del Ecuador cubrirá los pasajes del finalista junto a un acompañante, a la Gran final que se llevara a cabo el 12 de marzo de 2017, en el Malecón “Las Palmas” de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Valencia, 21 de enero del  2017.

Ref. 05/COM/2017img_5953