Ecuatorianos en el exterior obtuvieron su título de bachiller en la modalidad a distancia-virtual

En una ceremonia, el cónsul del Ecuador en Valencia, Gonzalo Rueda Ullauri, hizo la entrega de los títulos apostillados, a la primera promoción de ecuatorianos que se graduaron el día de ayer, en la modalidad  a distancia.

Desde Quito, la ministra de educación del Ecuador, Monserrat Creamer, felicitó a los 34 graduados que se encontraban en los distintos Consulados ecuatorianos en España, Italia Estados Unidos y Reino Unido, a través de videoconferencia.

El proyecto del Ministerio de Educación del Ecuador denominado “Bachillerato Virtual” en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, hace posible que cientos de ecuatorianos puedan acceder a estudios de tercer nivel en todo el mundo.

El servicio está dirigido a jóvenes y adultos de 18 o más años, con escolaridad inconclusa, ecuatorianos y extranjeros que residan en el territorio nacional, así como para ecuatorianos residentes en el exterior; con rezago educativo de tres o más años dentro o fuera del sistema educativo.

La modalidad a Distancia-Virtual contempla el subnivel de Educación General Básica Superior (8.°, 9.° y 10.° de EGB) y el nivel de Bachillerato (1.°, 2.° y 3.° de BGU), y dura 5 meses por cada grado o curso.

Según el Ministerio de Educación del Ecuador, la oferta cumple con los estándares de aprendizaje y mallas curriculares, por tanto, se asegura la misma calidad y resultados que la educación presencial.

 

Valencia, 5 de marzo de 2020.